La galería ubicada en el segundo piso de la Casa Central, Facultad de Humanidades, logra refrescar al flujo cotidiano de estudiant@s con un producto novedoso y de gran impacto visual, sorprendiendo por la simpleza de estar emplazado en dos diarios murales.
La labor de establecer una galería de arte como lugar nos condiciona variadas convergencias, por un lado como lugar en donde se establece la relación ritual entre objeto y espectador, otorgando además al objeto un plus en cuanto “obra de arte“ convirtiéndolo en tema de investigación teórico conceptual, por otro lado G.P.A establece un nexo con la investigación de creaciones contemporáneas ya que presenta exhibiciones de creación actual. En otro sentido, el contexto originario nos emparenta con la toma de posesión de lugar tanto cultural como político, siendo este un punto de inicio en cuanto a definiciones de practicas vinculada a la transferencia de bienes simbólicos con este espectador que transita frente a G.P.A.
Los creadores que llegan a exhibir en G.P.A están insertos en temáticas diversas entre ellas la autoproducción, la autocuratoría, planteándose desafíos que redefinen cada vez lo que entendemos por arte.