lunes, 25 de junio de 2007

Performance en GPA, Valparaíso, Chile





El pasado lunes 11 de Junio a las 19 horas, en el pasillo del segundo piso de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, Casa Central, se realizó una performance a cargo de Marcelo Faundez, destacado artista que vino a GPA directamente de la Universidad de Chile a realizar su propuesta en presencia de diversa fauna universitaria.


Intervención en galería playa ancha
Descripción: En el día de inauguración se presentara una intervención dentro del espacio pasillo 2º piso casa central, esta contara con una performance la cual mostrara el ejercicio de creación de obra dentro del espacio vitrina de 94X 84,5 CMS. La que quedara en exhibición durante el tiempo de exposición (intervención vitrina).
Tal intervención dentro de la vitrina será a partir de trazados de sprite de colores sobre plantillas de cartón, quedando dibujos gráficos concretos: líneas rectas y diagonales, planos de plantas de casas básicas.
La performance consiste en que el artista se envuelve en una situación de creación en donde se apropiara del lenguaje constructivo (gritos de la construcción obrera), la intervención muestra los distintos tiempos y momentos que cruza la construcción de la obra; como también la mezcolanza de elementos que la constituyente. A partir de la performance se connota y enciende el espacio (pasillo casa central); indica el apropiamiento y el principio del proceso de construcción de obra. No se trata de alterar el lugar; sino mas lo que invado respetando su jerarquía y elementos constituyentes. Tales gritos estarán en intervalo con los rayados he irán marcado la acción del rayado sobre las plantillas de cartón que cubrirá el interior de la vitrina grande. El gesto de anunciar los cambios a partir de gritos es la idea de encender el espacio a partir de mi fuerza interior y el inicio de otro estado.
Las plantillas contendrán en sus interiores líneas rectas como diagonales y planos de plantas de viviendas básicas de colores básicos y complementarios abordando los problemas del equilibrio, la composición y el propio interior del espacio ha intervenir.
Interés: El concepto de artista constructor.

No hay comentarios.: